Están Invitados al grupo en Facebook: Espiritualista Trinitario Mariano, árbol de unificación
Normalmente los templos son muy pequeños, pegados a las casas de sus dueños.A continuación presentamos algunos elementos importantes de los mismos:
Altar (escala de perfección)
Se encuentra en el medio del templo, está hecho en forma piramidal y consta de siete peldaños, que representan las siete iglesias de Roque Rojas o ritos del desarrollo espiritual, que son: desarrollar la capacidad de ser médium, dar luz a los espíritus, curación espiritual, consejo espiritual, y del 5 al 7 trabajos de cátedra.
Son tres y están delante del altar. Representan la Trinidad Mesiánica.
La gente lleva a cada culto botes de agua con aceite comestible y flores y los pone alrededor o encima de la escalera del altar.
Está encima del altar o a su lado. Quiere significar que nadie puede ocultarse a la presencia de Dios.
Se encuentran al lado derecho del altar y son ocupados por los médiums.
Son tres y son ocupados por el Gran Jehová, Moisés y Elías (los dos juntos en el segundo asiento) y María.
Entre los espiritualistas, no existe una verdadera autoridad que una y coordine todos los templos. Cada templo es independiente. Cuando alguien funda otro templo, ejerce una cierta vigilancia sobre él.
Cualquiera puede fundar un templo, del que queda como propietario y guía.
Para sostenerse, son suficientes las limosnas que da la gente que acude a los templos espiritualistas por alguna limpia o curación. Los hermanos llevan a cabo actividades para sostener el templo.
Toda actividad que se realiza en un templo espiritualista se llama obra espiritual.
Todos los que intervienen en esta obra, visten de blanco. En algunos templos utilizan otros colores en sus albas, teniendo un significado especial.