¿Qué día llegan los fieles difuntos?
Están Invitados al grupo en Facebook: Espiritualista Trinitario Mariano, árbol de unificación
En algunas regiones de México la celebración del Día de Muertos inicia un poco antes dependiendo de la zona, por ejemplo en las tradiciones ancestrales de los pueblos indígenas del estado de Sonora para ellos la llegada al cielo es, la ocasión más feliz, ya que al entrar a la casa del Padre Viejo le esperan todos sus ancestros. Mientras, en la tierra, sus parientes vivos hacen una fiesta para compartir la felicidad de su difunto.
Si quieren que esa felicidad sea eterna, el dolor por la pérdida del ser querido no debe nunca de manifestarse con llanto, para que el espíritu no pierda su rumbo y se convierta en un nómada espiritual para siempre.
El día primero de octubre inician las celebraciones del Día de Muertos, y terminan el dos de noviembre. Son cuatros semanas llenas de ceremonias y festejos para honrar a los difuntos de las familias yaquis. Todos los lunes del mes de octubre se llevan a cabo los kontis (procesiones), hasta el día 31. En este tiempo, las familias se preparan para recibir y brindarles los alimentos que amaban en vida sus familiares.
llegan las ánimas de las mascotas de cada familia
personas que murieron a causa de un accidente o de forma repentina y violenta
personas que murieron ahogadas
A los olvidados, los que no tienen familia que los recuerde
los que están en el limbo, los niños que nunca nacieron
los niños menores de 12 años
En relación a los templos Trinitarios Marianos, hago referencia a la publicación de la hermanita Tanya Rey quien presento para los hermanitos la siguiente información:
Únicamente el 1 y 2 de noviembre de cada año, en los Templos Espiritualistas Trinitarios Marianos se les permite la comunicación de estas almas de luz con su familia, durante los demás días no se les permite esa comunicación y tampoco se les permite visitar a su familia en el plano terrenal, solo en un caso especial los puede llegar a mandar el Padre y se les permite que vayan con su familia a entregar un mensaje. Los demás días están en el mundo espiritual de luz y ahí esas almas de luz no se enteran de lo que pasa en el plano terrenal, les daré un ejemplo: las almas de luz en ocasiones no se llegan a enterar si ya alguien de la familia murió recientemente.
Ahora los seres espirituales de luz que se encuentran en los Templos Espiritualistas Trinitarios Marianos son con los que si nos podemos comunicar a diario y a cada rato, porque a ellos si se les permite.
Un alma de luz trabaja hasta convertirse en un hermoso ser espiritual de luz.